Sustainability World Orange Juice

NUESTRO COMPROMISO

La sostenibilidad está integrada dentro de la estrategia de Zuvamesa, en los diferentes aspectos sociales, ambientales y económicos, estando comprometidos con los diferentes grupos de interés.

En ZVM tenemos el compromiso sólido de llevar a cabo nuestra actividad bajo las directrices de un desarrollo sostenible.

Contamos con un código de conducta propio, orientado a desarrollar una gestión empresarial ética, crear y mantener relaciones de confianza y trabajar de forma conjunta con todos nuestros grupos de interés para lograr una sociedad más justa, con principios y valores sólidos.

MEDIO AMBIENTE

Estamos completamente comprometidos con el medio ambiente.

En Zuvamesa, valorizamos todos los subproductos que obtenemos de la producción del zumo, siendo una fábrica de residuo cero.

En 2016 invertimos en la instalación de una planta de digestión anaerobia en nuestra estación depuradora de aguas residuales, consiguiendo la autogeneración de gas, reduciendo el consumo de gas natural en nuestra planta productiva en un 24%, reduciendo el consumo de químicos y mejorando la calidad de los vertidos.

ECONOMÍA CIRCULAR

Zuvamesa  ha sido considerada como ejemplo en las Mejores Prácticas Comunitarias en materia sostenible por la Comisión Europea, tanto por la valorización de los residuos de la fruta como son los pellets y la recuperación de D-Limoneno; así como las prácticas destinadas al ahorro de los consumos de agua.

Para más información:

https://greenbestpractice.jrc.ec.europa.eu/node/697

https://greenbestpractice.jrc.ec.europa.eu/node/698

Comisión Europea