Aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja prensado en frío es aceite de naranja puro obtenido durante el prensado de la piel de las naranjas españolas. El producto es obtenido únicamente por medios físicos. Después de la extracción, el aceite es sometido a un proceso de winterización a bajas temperaturas durante semanas.

Aceite esencial de mandarina

El aceite esencial de mandarina prensado en frío es aceite de mandarina puro obtenido durante el prensado de la piel de mandarinas españolas. El producto es obtenido únicamente por medios físicos. Después de la extracción, el aceite es sometido a un proceso de winterización a bajas temperaturas durante semanas.

Proveedores de aceites esenciales de naranja

El aceite esencial de naranja y el aceite esencial de mandarina se obtienen por el sistema cold pressed, es decir, mediante el prensado de la piel de la fruta por medios únicamente físicos. Este prensado es capaz de aprovechar las propiedades aromáticas de la piel para preparar una serie de compuestos oleosos, y así ofrecer un aroma basado en el que desprenden las frutas frescas al ser recolectadas.

Tras la extracción, el producto se somete a un proceso de winterización que permite extraer y eliminar los sólidos y ceras de los aceites por medio de la aplicación de temperaturas lo suficientemente bajas y durante un tiempo determinado. De este modo, se consigue obtener un aceite esencial de la máxima calidad y con un aroma único.

Nuestros aceites esenciales (o CPO) tienen aplicaciones muy diversas. Son ampliamente utilizados en la industria alimentaria y/o bebidas. También el sector de las fragancias y cuidado del hogar demanda estos aceites cada vez más. La industria cosmética los valora muy positivamente gracias a su capacidad de mejorar la apariencia y textura de la piel, proporcionar suavidad y jugosidad, así como reducir el acné o las estrías. Son, además, buenos limpiadores faciales. Pueden utilizarse también en la industria farmacéutica y/o nutraceútica: es ampliamente utilizado como saborizante para la fabricación de medicamentos por ser un buen enmascarador del sabor. También se pueden utilizar en productos de cuidado bucal. Los beneficios que puede aportar el uso de aceites esenciales de naranja y mandarina son múltiples. Por ello, son también empleados dentro del sector de la aromaterapia dadas sus características como antidepresivos, antihistamínicos naturales, mejora la higiene dental y la digestión, suaviza la artritis, antiinflamatorios, antisépticos, anti carcinogénicos, antioxidante, etc.

En la fábrica de aceites esenciales de Zuvamesa se emplea no solo las mejores técnicas, sino una materia prima de excelente calidad. Cuidamos y seleccionamos cada pieza de fruta. Y eso es lo que verdaderamente diferencia a nuestros aceites esenciales y lo que hace que el aroma y calidad sean, sin duda, nuestra mejor reseña.